Casa en Paraguay. Lab. de Arquitectura. Javier Corvalán

Esta casa construida en 2010 en Paraguay y diseñada por el arquitecto Javier Corvalán, ha sido diseñada siguiendo unos estándares poco comunes en la construcción de hoy en día. La mayoría de los materiales con los que se construyó fueron materiales recuperados de otras obras o a precio de saldo que fueron reutilizados en esta, por lo que supongo el coste fue muy inferior al precio normal.

Por otro lado la vivienda esta concebida conceptualmente como dos prismas paralelepípedos que son levantados sobre un eje y forman una catenaria de tensiones entre los puntos elevados de la caja. Estas envolventes se sustentan en dos estructuras de tipo mixto formadas por dos pórticos metálicos que arrancan de una cimentación de hormigón.

La cajas están formadas por hileras de ladrillos que arranca desde soportes de hormigón y se complementan con unas ménsulas en voladizo y se anclan con los cables metálicos. La cubierta de remate es de chapa galvanizada con la forma de la catenaria correspondiente. El interior esta organizado alrededor de un gran espacio de salón dormitorio con una aso mas cerrado, cocina y terraza exterior delimitada por la segunda caja.
Planos

fotografías de Andrea Parisi 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...