Edificios de caramelo y dulce. El sueño de Hansel Y Gretel


A través de plataformaaqruitectura descubro un articulo que tenía que compartir con vosotros. Se trata de una pareja de artistas que decidieron un buen día tratar de representar edificios icónicos y famosos a través de materiales como el pan de gengibre, la galleta, el chocolate y el caramelo.

Caitlin Levin y Henry Hargreaves diseñaron, esculpieron y fotografiaron estas maquetas dulces para el ART BASEL de este año 2013. Contaron con la ayuda de la empresa Dylan's Candy Bar. Entre las obras esculpidas, el Guggenheim de NY realizado con nubes de licores y regalices para los vidrios; El museo Soumaya  de caramelo y toffee; Pirámides de azúcar para la cúpula del Louvre de Pei, etc.




Gracias a las fotografías con el empleo de la lente ojo de pez y el acabado en blanco y negro de las mismas los dulces se transforman en verdaderos materiales de construcción como el vidrio y el cemento. El resultado puede parecer serio, pero, como señala Hargreaves, todavía siguen siendo dulces. "Gran parte de lo que sucede durante Art Basel es elitista y queríamos hacer algo que todo el mundo fuese capaz de disfrutar."



Como podéis comprobar en las fotografías parecen desde luego piezas de arquitectura fotografiadas de la realidad y además evocan a la fotografía de las ultimas películas de animación de Burton como frankenweenie o pesadilla antes de navidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...