La casa de una sola planta está elevada sobre el terreno mediante pilares sobre la ladera inclinada en un bosque en Japón. El edificio de unos 110 m2 cuenta con un patio cuadrado de 4,4 metros en el centro de la casa. Esta casa con forma de caja se habita como casa de campo por sus propietarios los fines de semana. El patio enmarca una sección del bosque , incluyendo un árbol singular, para crear otro espacio dentro de la casa.
De esta forma el patio se convierte en otra habitación más de la vivienda, quizás en la mas importante. Al estar revestida de vidrio en todas sus fachadas la luz está muy presente en el interior de la vivienda tamizada por las sombras que produce la vegetación circundante.
Paredes interiores de paneles de cedro , también usados para recubrir los pilares en los que se sustenta el forjado . Las fachadas de vidrio ayudan a enmarcar las vistas dentro de la casa para que los ocupantes pueden disfrutar de las mejores vistas a través de la vegetación.
La inclinación de la ladera permanece intacta, también los arboles que la envuelven. La conexión con la entrada se resuelve con una pasarela, mientras que al bosque se accede desde el patio a través de una escalera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario