Cómo crear un león en Corel Draw

Hoy te vamos a explicar como dibujar en Corel Draw un sencillo dibujo de un león usando herramientas básicas del programa
 
PROGRAMA: Corel Draw X4
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 20-30 min
 
 
Esta será el resultado final de la ilustración

 
 
 1º  CABEZA
Para el hocico del león dibuja una circulo utilizando la herramienta ELIPSE +CTRL para que la elipse tenga forma de circulo perfecto. A continuación dibuja otro circulo más pequeño para la nariz y con la herramienta LINEA DE DOS PUNTOS dibuja una línea vertical que formará el morro. Alinea las formas en sus vértices o NODOS verticales.
 
A continuación dibuja una serie de círculos de diferentes tamaños y distribúyelos alrededor del hocico simulando que es la melena del león.

Con la herramienta SELECCIONAR selecciona todo estos círculos y el del hocico. En la barra de herramientas horizontal superior te aparecerán una serie de operaciones para realizar. Haz click en la operación CREAR LIMITES y Corel creara un contorno generado por todos ellos. Elimina con SUPR los círculos que dibujaste previamente para la melena.
Con la herramienta BEIZER seleccionada dibuja la forma que ves en la foto superior y alinéala con un nuevo circulo, que a su vez está alineado con el hocico. Para ayudarte te recomiendo que dibujes un LINEA GUIA. Esto se logra haciendo click en la regla  tanto horizontal como vertical que hay alrededor del documento y sin soltar se arrastra hasta el centro del dibujo. Para poder apoyarte en ella ve a VER/ENCAJAR EN/ENCAJAR EN LINEAS GUIA. Des esa forma cuando arrastres objetos se marcaran los nodos de intersección con las líneas guía.
Selecciona el circulo que creaste para la cara del león y la forma que has dibujado con BEIZER y realiza otra operación. En este caso DELANTE MENOS DETRÁS. Si lo selecciones en el orden inverso tendrás que usar la operación DETRÁS MENOS DELANTE. De esta forma creamos la cara del león. Con la herramienta B-SPLINE dibuja un par de orejas como las del dibujo. Verás que esta herramienta esta basada en splines controladas con puntos guías de esta forma realizas formas con curvas sin picos o líneas rectas.
 
Selecciona cada una de las orejas que acabas de dibujar y con el botón derecho del ratón apretado desplázala. De esa forma se creara un copia. O puedes hacer copiar objeto en la pestaña de edición. O bien CTRL+V / CTRL+C. Repite el paso con la otra oreja y luego cambiales el tamaño modificando sus nodos de control y encájalo dentro de cada oreja. Con la herramienta BEIZER crea una línea arco para crear el entrecejo y dibuja dos Elipses para crear los ojos.
 

2º EL CUERPO

Para crear el cuerpo del león dibuja una elipse y en la barra superior de herramientas, cambia el tipo de elipse a SECTOR CIRCULAR y cambia los números de 180 a 360, de ese modo creará media elipse o circulo. Estira la elipse arrastrando el controlador inferior de la misma para hacer el cuerpo mas alargado.
 
 
Selecciona la elipse y haz varias copias de diferentes tamaños para dibujar las garras delanteras y las traseras como puedes ver en la figura inferior.
 
 
Con la herramienta BEIZER dibuja una forma sinuosa para la cola y dos formas con la herramienta B-SPLINE para crear la cola y la perilla del león.

3º AÑADIENDO COLOR

Selecciona los colores que más te gusten ( nosotros usamos una combinación de naranjas y amarillos ) y aplícalos a cada forma. Selecciona cada forma y en la barra lateral de colores señala en color que quieras aplicar.

Duplicando las formas básicas del león con el botón derecho del ratón presionado podemos crear las luces y las sombras del león para que no resulte tan plano. Coloca el original y la copia una encima de la otra de manera que quede una región intermedia. Con la herramienta RELLENO INTELIGENTE haz click dentro de esa región para aplicar color. Automáticamente se creará un nuevo objeto con color de relleno por defecto. Cambia el color subiendo o bajando la saturación del color base dependiendo si dibujas luces o sombras.
En la imagen inferior puedes ver un ejemplo de las orejas. Aplicando una pequeña sombra se da la sensación de profundidad en el dibujo y hace que tenga un mejor acabado final.


 
Para los ojos y las cejas repite el mismo proceso para crear la sombra en los ojos. A las cejas tienes que cambiarle el grosor de línea. En ANCHURA DE LA LINEA en la barra superior de herramientas o en la barra lateral PLUMA DE CONTORNO. En este caso sólo es necesario duplicar las cejas y darles un color gris. A continuación aplica una TRANSPARENCIA uniforme y haz click  con botón derecho del ratón/ORDEN/PONER DETRAS DE  en esta caso las cejas seleccionándolas con el ratón. Para los ojos no aplicamos un color plano sino que usamos un DEGRADADO RADIAL seleccionando dos tipo de azules.

 
Por último y para darle un aspecto mejor al león aplica en la melena y en el cuerpo y patas un DEGRADADO RADIAL del color base con diferentes saturaciones del mismo. Añade unos detalles con elipses y líneas rectas para crear las pecas en el hocico y los bigotes del León. Como detalle final puedes seleccionar todos los objetos y aplicar el efecto de CREAR LIMITES para que cree un contorno alrededor de todo el león. Sólo tienes que CAMBIAR EL GROSOR con la herramienta PLUMA y aplicarle un COLOR DE BORDE.

CONCLUSION
 
Como ves ha sido muy sencillo dibujar el león usando unas pocas herramientas. En pocos pasos y con estas herramientas podemos crear ilustraciones con un gran resultado.

MIMIC STUDIO

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...