Bye Bye Eurovegas...

Pues eso, bye bye Eurovegas. El pasado viernes se supo por fin algo que empezaba a ser un secreto a voces. El gran proyecto de Eurovegas que se iba a construir en Alcorcón (Madrid) se iba al garete. El gobierno Español no aguantaba más las condiciones que se le trataban de imponer.


Adiós a esos 200.000 puestos de trabajo, adiós a esas obra faraónicas que se iba a ejecutar, adiós a esos proyectos de hoteles y casinos. Adiós a toda esa inversión.

Lo cierto es que desde el principio a la ciudadanía en general (creo que) nos olía bastante mal todo este negocio. No tanto por esas razones que se han esgrimido de que atraería la prostitución y el juego y la bebida (que también para unos u otros), si no más bien porque desde el principio no nos fiamos mucho del Señor Adelson. Escuchamos por las noticias que ya había dejado algunos pufos a lo largo del mundo y nos olía rana. Sin embargo al principio todo iba de maravilla, las relaciones fructificaban rápidamente y se ponían todas las condiciones para que esto saliera adelante (leyes anti tabaco, etc.) Sólo faltaba empezar a construir y se haría en 2014.

Al final resulta que el Señor Adelson y compañía eran unos listillos, a los que había que cambiarles toda la legislación para que hiciesen lo que les diera la gana, y además (y esto parece ser ha sido el motivo de romper relaciones) había que firmarles por escrito la devolución de toda la inversión que se realizara en el complejo y la compensación integra de las perdidas, si estas se produjesen, por parte del negocio.


Si señor, un negocio redondo, a España y a los españoles que les.... Supongo que lo que estos señores pretendieron desde un principio era darse notoriedad, anunciando un nuevo complejo fuera de Estados Unidos, para que otros países se interesasen por el proyecto y mientas tanto lo intentaban en España, un país ahogado y agobiado por la situación de la crisis. Pensarían que nosotros, pardillos españoles, aceptaríamos cualquier condición y seria un negocio redondo y si no.... ya lo intentarían en algún otro país que se hubiese interesado a lo largo de este tiempo.

Afortunadamente el gobierno no ha cedido ante tal chantaje y se ha echado atrás. Lo cierto es que es un golpe para España, pues las dos grandes operaciones que iban a incrementar nuestra economía se han esfumado en cuestión de meses delante de nuestras narices, la citada Eurovegas y los Juegos Olímpicos. Ahora nos vienen a la mente otros macropoyectros que en su momento sonaron muy fuerte para España y sin embargo al final se quedaron en nada, como el proyecto para el desierto de los Monegros o el complejo de hoteles y Spa Reino de Don quijote en Ciudad Real.

Yo me pregunto ¿Qué pasa ahora con todo ese terreno que se iba a destinar a este negocio? ¿Ahora que tipo de inversiones vamos a intentar realizar en nuestro país? Quizás la solución sea intentar realizar proyectos de escala menor, no intentar solucionarlo todo de un plumazo con mega proyectos. Dar más facilidades a empresas y negocios más pequeños, preferiblemente de aquí de la casa (España), que somos los que más notamos la crisis y la situación actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...