Carteles de películas, Star Wars, Indiana Jones, Blade Runner....El Mago Drew Struzan.


DREW STRUZAN. Si no tienes ni idea de quién te hablo, hay van unas pinceladas de su vida. Nació en 1947 y con 18 años entró en el ART Center College of Design (Los Ángeles) donde se graduó como artista. Empezó ilustrando portadas para los álbumes de grupos de música como los Beach Boys,Black Sabbath y Alice Cooper, entre otros.

Durante esos años experimentó en las técnicas de ilustración y dibujo con la ayuda del aerógrafo convirtiéndose en todo un experto en la materia. Sus primeros pasos en el diseño de carteles y posters para películas los dio diseñando para películas de serie B.

Su oportunidad y por lo que se le acabaría conociendo, llego de la mano de George Lucas con el que  colaboró en el diseño de los carteles y toda el arte de Star Wars. A partir de ahí ha trabajado para multitud de directores y estudios diseñando principalmente los posters principales de las películas. Se le relaciona sobre todo con esa serie de películas de ciencia ficción y fantasía de los años 80 y 90. 


Entre sus obras famosas Star Wars, Indiana Jones, Back to the future, E.T., Blade Runner, Hook, Harry Potter y muchas otras. Todo este trabajo y la fama que ha alcanzado el artista han llevado a la creación de un documental con su vida titulado DREW: The man behind the Poster dirigido por Erik Sharkey.



Se le considera uno de los mejores cartelistas de la historia del Cine, probablemente ayudado por la fama de las películas que retrato en sus ilustraciones a lo largo de su carrera. Como curiosidad para la película de Santiago Segura Torrente 3, Struzan diseñó el cartel de la misma. Señoras y señores esto es puro arte, digno de cualquier museo de arte...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...