El Haludovo Palace Hotel es un hotel resort abandonado en la isla croata de Krk norte de Malinska . El hotel debe su nombre a una playa cercana. Bob Guccione , el fundador de la revista Penthouse, invirtio 45 millones de dólares en el proyecto e inauguró oficialmente el Casino Penthouse Adriático Club situado en el hotel en 1972. El hotel y complejo resort contaba con todas las comodidades y con las mejores tecnologías y materiales aplicadas en el diseño de sus espacios. No se privaron de nada a la hora de diseñarlo.
Debido a las restricciones a la inversión extranjera en la Yugoslavia comunista, el hotel era propiedad de una "compañía" controlada por el estado. Hoy en día el complejo hotelero está totalmente abandonado, con el interior de los mismos destruido y arrasado y el exterior pudriéndose por los efectos del clima y la vegetación.
Es una lástima. El aspecto hoy en día como muestran las fotografías, al menos en mi opinión, es fantástico. Imaginaos el aspecto que debía de tener cuando estaba en pleno uso y apogeo allá por los años 70 y 80. Si de mi dependiese, pondría en marcha las acciones necesarias para su rehabilitación y acondicionamientos. Por supuesto la realidad dista mucho de algo así....
No se que os parece a vosotros pero yo creo que las fotos son realmente fantásticas pues muestran a la vez el estado de ruina y desastre actual pero reflejando la clase, glamour y exhibición propios del local cuando estaba en su época de esplendor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario