Integración de la ciudad y la vegetación. Highline Park en Nueva York. James Corner

James Corner es arquitecto de paisaje y diseño urbano, fundador y director del James Corner Fiel Operations, donde supervisa la producción de todos los proyectos de diseño de la oficina.

También es director y profesor de Arquitectura del Paisaje en la Universidad de Pennsylvania, Escuela de Diseño. Fue educado en la Universidad Metropolitana de Manchester, Inglaterra (BA con honores de primera clase) y por la Universidad de Pennsylvania (MLAVUD). Su trabajo ha sido reconocido con el Premio Nacional de Diseño Cooper-Hewit Smithsonians(2010), el Premio a la Excelencia de la New York City Arts Comission (2005), el American Academy of Arts and Letters, Premio de la Academia de Arquitectura (2004), el Premio Daimler-Chrysler a la Innovación de Diseño (2000), y el Premio de diseño de la Architectural League de Nueva York (2000).Es miembro de la Junta Directiva del Forum for Urban Design.


Estilo
Como arquitecto paisajista propone con su oficina diseños que recuperan y recrean el espacio público, desde pequeños parques hasta ciudades enteras.  Hace unos meses, fue señalado por la revista Time, como Game Changers, uno de los principales "innovadores y solucionadores de problemas que permiten avanzar y cambiar  América" . Todo el mundo quiere saber acerca de este arquitecto paisajista, autor de la High Line de Nueva York, James Coner, proyecto realizado en colaboración con Diller Scofidio + Renfro.
Highline Park
Después de más de cinco años de obras, la ruina postindustrial de la High Line de Nueva York es ahora un parque urbano que surge a lo largo del recorrido de 2,5 km que va del Meatpacking District hasta el Hudson Rail Yards en el West Side de Manhattan, a lo largo de las riberas del Hudson.

El proyecto del estudio de arquitectura del paisaje de James Corner Field Operations con los arquitectos Diller Scofidio + Renfro se ha desarrollado según los principios de la "agri-tectura", parte agricultura y parte arquitectura,en el respeto de la biodiversidad ligada a la especificidad de la rehabilitación en una zona postindustrial. En el nuevo parque "devuelto a la naturaleza" conviven de hecho zonas plantadas y partes silvestres, que ponen en relación lo íntimo y lo social.

Como veis se han aprovechado los pasos a nivel existentes para actuar sobre ellos y convertirlos en paseos donde la naturaleza y la vegetación se dan la mano con la arquitectura a través de materiales nobles como la piedra y la madera. En mi opinión el resultado es espectacular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...