Quizá a muchos de ustedes les interese esto, la Comunidad de Madrid junto a unas cuantas empresas están promoviendo la renovación de ciertas instalaciones de sus edificios y/o locales. Cierto es que ya la palabra renovar puede dar cierta grima puesto que lleva implícito unos determinados gastos.
No obstante este cambio de las antiguas instalaciones por unas nuevas de máxima eficiencia energética repercutirá a la larga en el ahorro energético y por consecuencia en el económico amortizando con el tiempo la operación.
Además algunos de estos planes renove son incentibables por la Comunidad como es el caso de la sustitución de las instalaciones eléctricas comunes, de las ventanas por unas de PVC de doble acristalamiento o de las antiguas calderas.
Sepan que les hago saber ésto por temas de ahorro energético pero también por temas de seguridad.
Así por ejemplo uno de los planes renove es el referido a las instalaciones de alumbrado de emergencia.
Si es usted propietario de un edificio o local de pública concurrencia, ha de saber que la normativa de seguridad industrial establece la obligación de que todos los locales de pública concurrencia dispongan de alumbrado de emergencia con la finalidad siguiente:
- Iluminar las señales de evacuación.
- Proporcionar el alumbrado necesario en las vías de evacuación de manera que las personas puedan abandonar el local con seguridad a través de las salidas previstas para tal fin.
- Asegurar que los diversos equipos de alarma y protección contra incendios puedan localizarse y usarse fácilmente.
- Permitir que se puedan llevar a cabo las operaciones necesarias relacionadas con las medidas de seguridad.
El titular del local o negocio es el responsable de que el alumbrado de emergencia funcione correctamente y de las consecuencias que se deriven si en un siniestro ello no es así.
Si quieren saber más acerca del tema pueden visitar http://www.fenercom.com/. Encontrarán información detallada sobre qué requisitos son los necesarios para acogerse a las diferentes ayudas y enlaces para las solicitudes de expediente ( en el caso de empresas que quieran participar ) y formularios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario