Mette Schelde ha diseñado una serie de muebles para la firma ETKOTTEN preparados para revolucionar un poco el diseño de las cocinas tradicionales. Os presentamos hoy este mobiliario de diseño siguiendo la linea de artículos de diseño de mobiliario que mantenemos en el blog.
Schelde explica: “El punto de partida fue un deseo de desafiar las normas de la cocina de hoy en día, porque no creo que una cocina más equipada prepara necesariamente mejor alimento o ahorra el tiempo de cocción. Cocinar es una disciplina básica y mediante el uso de ingredientes de alta calidad, que no requieren más que los utensilios básicos de cocina, se consigue crear una increíble comida. Me pregunté entonces hipotéticamente, lo que los fundamentos de la cocina son: una aventura en la naturaleza, cazar un animal, por ejemplo un pollo, y preparar una comida utilizando fuego, agua y un instrumento de corte. Esos tres elementos son los que cubren las funciones básicas de cocina. Tenía la intención de emplear estos elementos en un contexto contemporáneo. No se trata de tener que conformarse, sino más bien buscar, al margen de los ideales establecidos, lo que significa una cocina“.
La cocina de esta diseñadora Danesa para Formland Dinamarca está basada en tres módulos que contienen los elementos principales para el desarrollo de las actividades relacionadas con el mundo de la cocina. Un primer módulo dedicado al agua, para la limpieza de todos los elementos de la cocina. El segundo lo denomina el corte, vendría a ser la superficie para manipular los alimentos antes de utilizarlos para su cocción o cocinado. La tercera está dedicada al fuego. El espacio para los fogones y para cocinar todos los alimentos.
Como podéis ver el principal valor de los muebles diseñados por Etkokken es que pueden ser colocados tanto en el exterior como en el interior, siempre asegurándose que están conectados a una toma de agua y de gas para su funcionamiento y que permiten una distribución diáfana en el espacio de la cocina alejada de la tradicional encimera en la que se integran el lavaplatos y los fogones.
vía DiarioDesign
No hay comentarios:
Publicar un comentario