La empresa Interface ha desarrollado una nueva linea de productos denominada NET EFFECT que utiliza como material de construcción las redes de pesca abandonadas. En un ejercicio de concienciación la empresa, en colaboración con otras organizaciones, empezó una campaña de reutilización de materiales para tratar de contribuir al reciclaje y conservación del medio natural.
Las redes de pesca al final de su vida útil, constituyen una de las fuentes más importantes de nailon del mundo. Al estar en contacto siempre con el agua marina, las redes están perfectamente limpias y en condiciones de ser reutilizadas. El nailon es el mismo material que se utiliza para la fabricación del pavimento textil.
El material se fabrica en losetas cuadradas de 50 cm de ancho que pueden ser combinadas entre si, para crear pavimentos continuos. Los diseño se inspiran en las corrientes marinas cercanas a las costas y en la formación de las olas al romper contra éstas. La piezas se pueden combinar con otras piezas más delgadas de forma rectangular de 25x100 cm para completar los diseños y jugar con los acabados.
Como veis es una iniciativa fantástica para el reciclaje de los materiales y su posterior utilización en obra nueva, además y como podéis comprobar el acabado final es ciertamente bonito y con múltiples combinaciones finales para conseguir multitud de composiciones diferentes en los pavimentos de las obras. ( El ejemplo del material en las fotografías, es el MILWAUKEE ART MUSEUM ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario