(Re) Habitar las estaciones del metro

Este mes de marzo de 2014 se celebraran elecciones a la alcaldía de la ciudad de París en Francia. En la carrera final por dilucidar quien se hará con los mandos de una de las ciudades más icónicas del mundo, han llegado con una clara ventaja dos mujeres, una de ellas del lado socialista y la otra del ala conservadora de la política francesa.


En España ha sido noticia el hecho de que la candidata socialista y actual vicealcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, es de origen español en concreto de Cádiz, un hecho que supongo, a parte de las inclinaciones políticas de cada uno, suscita quizás un interés mayor a la hora de decantarse por una u otra, al menos desde la óptica de los españoles.


Es una razón como otra cualquiera para preferir a una u otra candidata. Pero he decir que desde nuestro punto de vista, la candidata del lado conservador N. Kosciusko-Morizet se ha ganado completamente nuestro apoyo ( a falta de una profundización mayor en su programa electoral e intenciones para la ciudad ) con un proyecto que nos parece interesantísimo y fascinante si finalmente sale ganadora.

Estaciones abandonadas de París (pequeño cinturón)
En la ciudad de París actualmente existen una serie de estaciones del suburbano o metro que se encuentran en desuso o completamente abandonadas a efectos prácticos. Entre estas estaciones se encuentran las de Champ de Mars, Arsenal, Porte Molitor, Haxo, Croix Rouge, Porte des Lilas, Saint Martin y Martin Nadaudso. Ahora que la obra nueva esta más controlada y parada que nunca, y esta muy de moda el acondicionamiento de espacios para nuevos usos, la candidata junto con un grupo de técnicos y expertos arquitectos ha diseñado un plan con el que recuperar estas estaciones para destinarlas a algunos usos, algunos verdaderamente apasionantes.


Restaurantes, salas de exposiciones, pequeños jardines e incluso piscinas públicas¡¡¡ se encuentran entre las listas de posibles intervenciones futuras en estas estaciones. Os dejamos con una serie de imágenes que ilustran el aspecto final que podrían tener las estaciones. ¿Qué os parecería ir a nadar a la estación del metro? ¿ No os parece una pasada?







3 comentarios:

  1. La de la piscina mola un montón. El restaurante, a pesar de sus dimensiones me parece un poco axfisiante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de la piscina es una pasada. Todas en general me parecen una idea muy buena.

      Eliminar
  2. Me parece una propuesta magnífica y las imágenes que colgáis son preciosas. Ojala que lo realicen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...