A la hora de diseñar un logo para una determinada marca, empresa o negocio es importante tener en cuenta una serie de principios o reglas para no volverse loco diseñándolo. Ya sabes que al principio de todo diseño se agolpan las ideas, se te ocurren infinidad de posibilidades, formas y combinaciones de colores, pero es importante tener en cuenta que no todo vale si queremos que el logo este todo lo optimizado posible. Voy a darte 7 consejos prácticos sobre el diseño de los logos.
Consejos
1º No empieces a dibujar como un loco con el ordenador. Siiii, ya lo se, te has comprado el súper ordenador, la mejor tarjeta digitalizadora del mercado, y tienes el software más potente de la tierra, pero como dicen la potencia sin control no sirve de nada. La mejor herramienta que tienes sigue siendo tu mano. Utiliza papel y lápiz para empezar a esbozar tus ideas, es más rápido, puedes corregir todo lo que quieras y es muy útil para desechar ideas que parecían impresionantes pero que no funcionan del todo.
2º Intenta que tu logo sea legible y comprensible. No vale de nada que te diseñes una tipografía rebuscada o complicada, si luego no se puede leer o entender el significado de la misma. Las cosas sencillas al final son las mejores.
3º Ten muy presente QUÉ es lo que representa tu logo y hacia QUÉ público va dirigido. Si está orientado a personas mayores deberá ser sobrio, si tiene aires mas juveniles, puedes jugar con colores y tipografías mas modernas
4º Cuidado a la hora de elegir los colores. No todos valen, no todos combinan bien y no todos son apropiados para determinados usos o áreas. Los colores implican muchas veces percepciones en el individuo. El rojo por ejemplo es muy potente, pero también produce agresividad o rechazo. Los verdes evocan a conceptos medioambientales o relacionados con la vegetación
5º Simplifica tu diseño todo lo que puedas. Ya sabes aquello de menos es más. Además puede ser muy útil a la hora de imprimirlo, serigrafiarlo o proyectarlo en diferentes espacios. Puede ser mas barato gracias a que tiene menos colores y es más fácil que sea retentivo en la memoria cuanto más sencillo sea el mismo.
6º El logo o marca de una empresa debe decir lo imprescindible. Así que ya sabes, el nombre del negocio o marca y como mucho a lo que se dedica o el área en el que se mueve, o un pequeño eslogan. Si escribes una parrafada nadie la va a leer, y sólo se fijarán en la imagen del diseño.
7º Intenta ser lo más profesional posible. Si finalmente aceptan tu logo es muy posible que lo vayan a usar de muchas y diversas maneras, en blanco y negro, en escala de grises, con un fondo invertido, así que debes prever esas necesidades y diseñar también todas esas variaciones.
Espero que estos consejos sean de tu utilidad.
Mimic Estudio
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