Hoy traigo el segundo capitulo de casas curiosas en el blog de hago lo que hago. En este caso se trata de dos casas que parten de conceptos muy diferenciados.
La primera se constituye a partir de la curva como elemento generador prescindiendo de cualquier tipo de ángulo recto. La segunda nace con unas condiciones mucho mas complicadas y restrictivas. En medio de un callejón entre dos edificios su autor se propuso proyectar la vivienda más pequeña del mundo de menos de 1,5 de anchura de fachada.
Las dos tienen una serie de peculiaridades que las hacen perfectas para aparecer en nuestro casas_curiosas.
Bubble House, Antti Lovag
Esta casa diseñada por Antti Lovag en 1989 se hizo por encargo para el diseñador francés Pierre Cardin y esta situada en Cannes, Francia. La vivienda se configura en torno a esferas que simulan burbujas, de ahí su nombre que le dan un aspecto futurista al interior. La vivienda se puede alquilar para eventos, fiestas, cocteles, etc. El arquitecto reniega totalmente de la línea recta de la que dice "es una agresión contra la naturaleza"
El inmueble cuenta con un salón panorámico coronado por una serie de cúpulas que hacen de miradores, cuenta con 10 suites decoradas por artistas contemporáneos y una sala de proyecciones y auditorio con unas 500 localidades que ofrece unas vistas espectaculares de la bahía de Cannes.
Además cuenta con una serie de jardines, estanques y piscinas distribuidos en una parcela de unos 8500 m2.
imágenes de la Bubble House y su interior_01 |
imágenes de la Bubble House y su interior_02 |
Ermitage.La casa mas estrecha del Mundo, Varsovia. Jakub Szczesny
Esta vivienda Situada en el 22 de la calle Chodnay el 74 de la calle Żelazna, puede presumir de ser la casa más estrecha del mundo. La vivienda se distribuye en cuatro alturas con una habitación, un baño, salón y cocina y todos se comunican verticalmente (no podía ser de otro modo) en un ancho máximo de 1,30 metros. Su arquitecto dice que vio el hueco y rápidamente se puso a pensar en como llenarlo. Dice que es un espacio para reflexionar y pensar, y supongo yo que también intentar vivir, aunque sea de tan reducidas dimensiones.
“Será un espacio de trabajo”, añade el arquitecto, una ermita que es habitada en primer lugar por el famoso escritor israelí Etgar Keret. En el futuro, los promotores esperan que “cumplirá la función de estudio para huéspedes invitados, jóvenes creadores e intelectuales procedentes de todo el mundo”.
Viéndola me viene a la mente lo que decía el humorista Goyo Jiménez de su vivienda que era muy pequeña, "no es una solución habitacional, es una habitación sin solución". No se que pensaría si viese esta de Varsovia.
Viéndola me viene a la mente lo que decía el humorista Goyo Jiménez de su vivienda que era muy pequeña, "no es una solución habitacional, es una habitación sin solución". No se que pensaría si viese esta de Varsovia.
La mínima expresión de un interior |
La vivienda más pequeña del mundo |
Me encantan estos articulos. Es increible la imaginacion de los propietarios
ResponderEliminar¡A nosotros nos encanta que os guste!, ¡gracias por leernos!
ResponderEliminar