Concurso de diseño de paradas de autobus en Krumbach, Austria

En la ciudad de Krumbach en Austria, una asociación vecinal Kultur Verein Krumbach se ha puesto de acuerdo para tratar de rehabilitar y potenciar los encantos de su localidad. Para tal esfuerzo han destinado dinero, tiempo y esfuerzo en la construcción de una serie de equipamientos como son una serie de viviendas de desarrollo comunal, un pabellón cultural y una nueva estación de autobuses para zonas rurales.
Fue a través de este ultimo proyecto que se pusieron de acuerdo en convocar un concurso de ideas entre siete estudios conocidos para el diseño de una estación/parada de espera para esas líneas rurales. ¿El premio? un viaje pagado a la localidad para conocerla y la libertad total a la hora de diseñar las paradas de autobús, con unas pequeñas directrices sobre lo básico a diseñar como que tenían que estar diseñadas a modo de pequeños refugios debido a las bajas temperaturas de la zona.

La oferta ha resultado todo un éxito y rápidamente se pusieron en contacto con la localidad 7 estudios que se mueven en el mundo de la arquitectura escultórica para el proyecto. Estos son: Alexander Brodsky (Rusia), RintalaEggertsson Architects (Finlandia, Islandia y Noruega), Architecten de Vylder Vinck Taillieu (Bélgica), Ensamble Studio (Antón García-Abril y Débora Mesa de España), Smiljan Radic (Chile), Sou Fujimoto (Japón) y Amateur Architecture Studio (Oficina del chico Wang Shu). Y las obras resultantes las teneos a continuación:










1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...